Un hombre se enfrenta una petición de siete años y dos meses de cárcel por provocar seis fuegos forestales entre febrero y agosto de 2022 en una misma parroquia del municipio pontevedrés de Salvaterra de Miño comprendida dentro de un área considerada de alto riesgo de incendio.
El juicio contra este varón, diagnosticado con un trastorno de control de impulsos y capacidad intelectual, tendrá lugar el próximo jueves 18 de abril en la Audiencia Provincial de Pontevedra.
En total, Fiscalía imputa seis delitos de incendio forestal al procesado, que se encuentra en prisión preventiva desde su arresto en noviembre de 2022.
Según figura en el escrito de acusación del Ministerio Público, el primero de los incendios que se le atribuyen tuvo lugar el 3 de febrero, cuando, supuestamente, plantó fuego en una zona de la parroquia de Uma donde ardieron 0,06 hectáreas.
El resto de los cinco incendios forestales que se imputan a este hombre también se produjeron en la misma parroquia, tres de ellos en apenas dos semanas. El más grave, registrado el 19 de abril, afectó a una superficie de 2,09 hectáreas.
Los seis delitos de incendio forestal de los que se acusa a este varón suman un total de siete años y dos meses de prisión, además de una petición de indemnización de 4.052 euros a abonar a la Xunta por los gastos de los operativos de extinción.
Por su parte, los vecinos afectados han renunciado a reclamar una compensación económica.