Durante la madrugada se produjo un incendio en la Rúa Raiña Doña Urraca, en Salvaterra de Miño, en el que no se produjeron daños personales, pero cuantiosos daños materiales.
Los trabajos de extinción se prolongaron toda la noche ya que el fuego, que se concentró en el garaje, ocasionó problemas estructurales en el techo de esta zona.
Por ello y como medida de seguridad con el afán de proteger a las personas que vivían en los pisos superiores, se evacuaron los tres bloques. No obstante, ya los propios vecinos y vecinas se organizaron para salir de sus viviendas en cuanto detectaron olor y humo en el edificio.
Según ha informado el servicio de emergencias 112, las primeras llamadas para alertar del suceso se produjeron a las dos de la madrugada desde el interior del inmueble.
A partir de ahí, se activaron los protocolos correspondientes para la movilización de los recursos necesarios. En este caso, fueron necesarios refuerzos. Así, además de los miembros del GES-SPEIS de Ponteareas, acudieron los Bomberos de Baixo Miño y Morrazo.
Incluso se prealertó a los Bomberos de Vigo por si fuese necesaria su intervención.
Hasta casi las ocho de esta mañana trabajaron los equipos en la zona debido a la intensidad del incendio y para confirmar que los vecinos podían regresar a sus viviendas, una vez que las mediciones de monóxido de carbono eran adecuadas. Y esta mañana han regresado a la zona para realizar una revisión del inmueble.
Un fuego que tuvo consecuencias estructurales, y también daños materiales importantes: dos vehículos calcinados, un tercero y dos motos afectadas, rompieron tuberías y se echó a perder la instalación eléctrica. Igualmente, los efectos del humo fueron evidentes en todos los vehículos estacionados en este garaje si bien, por fortuna, nadie resultó afectado.