El virulento incendio que se declaró la noche de este sábado en Salvaterra continúa activo tras arrasar 250 hectáreas de monte, según informó la Consellería de Medio Rural a última hora de este domingo. En la zona trabajaron dos helicópterospara sofocar el fuego, que también afecta a los municipios de Mondariz y Covelo.
Las mismas fuentes explican que las llamas permanecen activas desde que se declararon a las 21,51 horas de la pasada noche del sábado en la parroquia de Uma. Medio Rural señala que el fuego afecta desde la pasada madrugada a Mondariz y que a lo largo de esta mañana ha saltado al municipio de Covelo.
El incendio obligó a decretar la Situación 2 a las 00,59 h. de la madrugada por la proximidad de las llamas al núcleo de Maceiras, en Salvaterra, y posteriormente a los núcleos de Mouriscados, Fontebalán y Crespos, ya en Mondariz. El trabajo de los servicios de extinción permitió que la medida preventiva fuese suspendida a las 7,26 h. de la mañana.
Según las últimas estimaciones de Medio Rural, este incendio forestal afecta a una superficie provisional de 200 hectáreas. Para su control se movilizó hast el momento 12 agentes, 38 brigadas, 23 motobombas, 2 palas y 2 helicópteros.