Un accidente laboral se cobró la vida este viernes de un hombre en Salvaterra. Un trabajador falleció al ser aplastado por un árbol en Lagoa y los servicios de emergencia no pudieron hacer nada por salvarlo. El hombre, de 44 años, fue identificado como J.M.B.F.
Los hechos se registraron alrededor de las 09:00 horas y la víctima murió a causa de las graves heridas sufridas en la cabeza al ser alcanzado por el árbol.
El 112 desplazó al helicóptero medicalizado del 061 con base en Ourense y aterrizó en el campo de fútbol de As Neves, pero los sanitarios solo pudieron certificar el fallecimiento.
Al lugar también se trasladó la Guardia Civil para investigar los hechos y esperar a la autorización judicial para el levantamiento del cadáver.
Desde la central de emergencias del 112 se informó del accidente a la Policía Local de Salvaterra, As Neves y A Guarda. También se alertó a la Guardia Civil.
Albañil herido en As Neves
Además, un operario resultó herido este viernes en el concello de As Neves al sufrir un accidente laboral. La víctima se cayó desde una altura de unos dos metros.
Los hechos se produjeron en una vivienda de Panchóns, en la parroquia de Vide. El 112 tuvo constancia de los hechos a las 10:20 horas, a través de la alerta de Urxencias Médicas.
El personal de la central de emergencias del 112 puso la situación en conocimiento de la Guardia Civil.