La semana empieza con mal pie en las carreteras del sur de la provincia de Pontevedra. Si este domingo se producía un importante accidente de tráfico en un peaje junto al puente de Rande, este lunes por la mañana se ha registrado un aparatoso siniestro en la autovía A-52, donde una persona ha resultado herida y, en última instancia, trasladada al hospital Álvaro Cunqueiro.
Según las primeras informaciones, un coche que circulaba en dirección a Ourense a la altura de Salvaterra de Miño se ha salido de la vía en el kilómetro 290. Se da la coincidencia de que en este mismo punto tuvo lugar un grave accidente hace poco más de dos meses, cuando un abogado vigués fallecía y su esposa y su hija sufrían heridas de gravedad tras impactar con otro vehículo que circulaba en sentido contrario.
En esta ocasión, las consecuencias han sido mucho menores. La única ocupante del automóvil accidentado padece lesiones que no revisten gravedad. De hecho, pudo salir del turismo por sus propios medios, según indica el 112, que recibió el aviso de lo ocurrido a las 07.56 horas.
Acto seguido, desde la central de Emergencias se pasó aviso a la Guardia Civil de Tráfico y al 061-Urxencias Sanitarias, que acudieron al lugar. Una ambulancia de soporte vital básico evacuó a la persona herida al hospital vigués.