Este proyecto, que salió a concurso con un presupuesto base de licitación de 10,1 millones de euros, contempla la urbanización de una superficie de 536.548 metros cuadrados, de los que 206.714 corresponden a parcelas de uso lucrativo y 65.860 a equipamientos. El resto abarca a viales, aparcamientos, espacios libres y zonas verdes.
Con estas obras se dotará al área conocida como LE de más de 1.500 plazas de estacionamiento público. El viario dará acceso a la zona de equipamiento y parcelas empresariales con lo que se cumplen holgadamente todos los estándares de accesibilidad rodada y peatonal. También se garantiza la accesibilidad mediante una senda a las zonas verdes adyacentes al regato Gúmaro que atraviesa la actuación de este a oeste.
Recuperación del agua de lluvia para el riego, alumbrado público diseñado con lámparas LED de elevado rendimiento luminoso, una red anillada de abastecimiento de agua potable para una mayor garantía de suministro, ocho centros de transformación de media tensión y una línea de media tensión subterránea con previsión para red de baja tensión según las necesidades de las parcelas son algunas de las características medioambientales de este proyecto, en el que también se definen las obras de telecomunicaciones correspondientes a la obra civil lo que permitirá el posterior tendido del cableado portador de las comunicaciones.
Tal y como acordaron en su día los representantes de las tres entidades promotoras de la Plisan, la delegada del Estado en el Consorcio, Teresa Pedrosa, y el presidente del Puerto de Vigo, Enrique López Veiga, y la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, la comercialización de suelo en esta superficie sale a la venta con un precio de cincuenta euros por metro cuadrado para los primeros 100.000 metros que se vendan. Además, las tres instituciones ratificaron que las empresas podrán acceder al suelo en derecho de superficie.