Los servicios de emergencias tuvieron que desplazarse hasta el kilómetro 3 de la EP-4304, en Mondariz, para asistir a una persona que resultó herida tras caer un árbol encima del coche en el que circulaba. La carretera permaneció cortada durante la intervención.
Un particular dio aviso al 112 Galicia a las 11:15 horas, e indicaba desde un primero momento que la persona implicada no había quedado atrapada tras el accidente.
Fue entonces cuando desde el 112 se solicitó la colaboración del personal de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de la Guardia Civil de Tráfico y de Protección Civil de la Mancomunidad de Oitavén-Tea.
300 incidencias en Galicia
El 112 Galicia registró hoy más de trescientas incidencias por meteorología adversa. La mayoría de ellas estuvieron relacionadas con la presencia de árboles o ramas en las carreteras, que comprendieron 196 del total de 331 incidencias inscritas debido a los fenómenos de meteorología adversa presentes en la comunidad durante el día de hoy, entre las 00:00 y las 12:59 horas.
En cuanto a las diferentes provincias, la de Pontevedra fue la más damnificada, con diferencia, con 198 sucesos registrados en total. En la de A Coruña se contabilizaron 98; en Ourense, 22, y en Lugo, únicamente 13. Además, en el período comprendido entre las 10 y las 12 horas de esta mañana se gestionaron más de un centenar de incidencias.