La Guardia Civil acaba de confirmar la muerte natural de la mujer de 84 años aparecida muerta este martes 25 de junio en el interior de su vivienda en el lugar de Acuña, en Vilaboa.
Pese a que en un primer momento el médico forense no determinó tal causa, ha sido el resultado de la autopsia practicada en las últimas horas el que ha certificado el fallecimiento natural, tal y como han confirmado fuentes del instituto armado.
Trágico suceso que viven los vecinos de la parroquia de San Martiño de Vilaboa, donde este jueves se celebrará el funeral de María Julia Rosendo Lois.
Conocida entre sus vecinos como Julia la de ‘Orlindo’, apodo heredado de su marido, que falleció antes de la pandemia, fueron los vecinos de la zona los que dieron la voz de alarma, siendo encontrado el cuerpo pasadas las 13:00 horas de este martes, 25 de junio.
Tras el hallazgo del cuerpo el juzgado de instrucción número 1 de Cangas se hizo cargo de las diligencias y, después de recibir el informe preliminar de autopsia, a la vista de los resultados, procederá a autorizar el enterramiento de la fallecida, según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).
El velatorio está fijado en el tanatorio Albia de Pontevedra y su inhumación será mañana, a partir de las 12:00 horas, en el cementerio municipal de Vilaboa tras el funeral, que se oficiará en la iglesia parroquial de San Martiño.