El incendio declarado a última hora de la tarde de este jueves en el municipio pontevedrés de Crecente ha quedado controlado a las 17.33 horas, según ha informado la Consellería de Medio Rural, que cifra en unas 100 hectáreas la superficie afectada por las llamas.
Para su control han sido movilizados cuatro técnicos, una unidad técnica de apoyo, 18 agentes, 53 brigadas, 33 motobombas, dos palas, cinco helicópteros y dos aviones.
El alcalde del municipio, Julio César García-Luengo, ha explicado a Europa Press que el incendio se originó poco antes de las 20.00 horas, “con tres focos”, entre las parroquias de Filgueira y Rebordechán, en un área de difícil acceso. Desde ahí se extendió a la zona de Tixosa, donde llegó a acercarse a dos viviendas, pero “gracias a los medios aéreos” pudo frenarse el peligro.
Las llamas también se propagaron por la zona de Ameixeira y el barrio de Bouzas, “que fue donde hubo más problemas” durante la noche. De hecho, efectivos de Guardia Civil estuvieron movilizados por si fuera necesaria la evacuación de este núcleo, aunque finalmente no hubo que desalojar ni a vecinos ni a animales (en el barrio de Tixosa hay una granja de cabras).