La Guardia Civil ha detenido en Ponteareas a un vecino de Salvaterra de 38 años como presunto autor de cinco delitos de robo con fuerza en establecimientos hoteleros, un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, dos delitos de hurto de uso de vehículo a motor y un delito contra la seguridad vial por conducir sin haber obtenido nunca el carné.
Los robos los cometió el detenido en establecimientos hosteleros y en vehículos en Salvaterra, Ponteareas y Mondariz, y la detención, de la que ha informado este lunes el instituto armado, se produjo el pasado 19 de marzo tras una investigación que se inició a raíz de una denuncia presentada en diciembre de 2022.
El detenido fue sorprendido in fraganti cuando robaba en el interior de un establecimiento hotelero de Ponteareas, del que ya había sustraído el dinero de la caja registradora así como la caja de propinas.
La investigación y las pesquisas realizadas por la Guardia Civil de Ponteareas indican que esta persona es la misma que realizó los robos con fuerza en distintos establecimientos de la zona los últimos meses, así como el robo de dos vehículos.
Una vez detenido, la Guardia Civil constató también que el detenido no ha obtenido nunca autorización para conducir un vehículo, por lo que se le atribuye
además un delito contra la seguridad vial.
El detenido, que cuenta con numerosos antecedentes penales por hechos de la misma naturaleza, fue puesto junto con las diligencias a disposición del Juzgado de Guardia de Ponteareas que decretó su libertad con cargos.