La Guardia Civil de Sanxenxo acaba de detener a un ‘narco’ que llevaba fugado desde el año 2016.
Según informan desde la Benemérita, se trata de una persona que tenía una orden vigente de búsqueda e ingreso en prisión dictada por la autoridad judicial hace ocho años.
Con todo, han sido miembros del Área de Investigación del Puesto de la Guardia Civil de Sanxenxo, los que han detenido al conocido narcotraficante, vecino de O Grove, e huido tras resultar condenado por su participación en una red dedicada al narcotráfico.
Investigación desde abril
La investigación se inició el pasado mes de abril, al tener la sospecha que esta persona pudiera residir en un domicilio de su entorno familiar, en la comarca del Salnés.
Además, se tuvo conocimiento de que pudiera haber acudido a un Centro Médico Psicotécnico de la provincia de Lugo para renovar su carnet de conducir.
Los agentes manejaban información sobre la posibilidad que hubiese alterado su aspecto físico, al mismo tiempo que se hacía llamar por otro nombre.
Finalmente con fecha 15 de octubre, en una de las vigilancias establecidas, observan a una persona que desciende de un autobús en la localidad de Vilalonga, donde es recogido por un vehículo conducido por una persona que resultó ser un familiar y, en el momento de la interceptación del vehículo, lo abandona huyendo a pie, resultando finalmente detenido.
Confirmada su identidad con huellas dactilares
Una vez confirmada su identidad mediante la prueba biométrica de verificación de sus huellas dactilares, este resulta ser un vecino de O Grove, de 59 años de edad, relacionado con la operación ”Marine” llevada a Cabo por el EDOA de la Comandancia de Pontevedra en el año 2012, en la que se interceptó el pesquero “Ratonero”, que transportaba 2.200 kg de cocaína, siendo condenado en 2016 a 10 años de prisión.
El detenido fue puesto a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Cambados, quién decretó su ingreso en prisión.
Como destacan desde la Guardia Civil, esta detención «representa un paso más en la lucha diaria contra el narcotráfico y las redes criminales que lo hacen posible, y para detener a aquellos que tratan de eludir la acción de la justicia».