La Guardia Civil ha detenido a una pareja en la desarticulación de un punto de venta de estupefacientes en Soutomaior, situado en pleno Camino de Santiago.
Según informa el Instituto Armado, los agentes se incautaron durante un registro domiciliario 38 gramos de cocaína, 17 de heroína, nueve dosis más plastificadas, útiles para su embalaje y pesaje, varios teléfonos, 255 euros en efectivo en billetes, armas simuladas y vehículos.
La investigación empezó después de que en los últimos meses este punto de venta de drogas causase alarma social en el municipio, ya que «atraía a numerosos drogodependientes» con «la consiguiente delincuencia que esto conlleva», asegura la Guardia Civil.
De tal modo, el pasado martes se investigó a una chica que salía de un domicilio en el que finalmente se realizó un registro. Allí, los agentes interceptaron 10,93 gramos de cocaína y 3,93 de heroína.
Ya el jueves, se detuvo a un hombre de 52 años, vecino de Soutomaior, que se encontraba oculto en la vivienda registrada. De hecho, contaba con varios antecedentes por delitos similares y órdenes de ingreso en prisión.
Asimismo, su pareja, una mujer de 35 años vecina de Ponte Caldelas, fue apresada como supuesta encargada de distribuir los estupefacientes. Para ello, empleaba patinetes eléctricos de gran potencia para moverse a puntos pocos vigilados de la localidad.
Ambos están acusados de sendos delitos contra la salud pública y tráfico de drogas. Las diligencias y los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Redondela.
Fue un operativo conjunto del Equipo EBIO de O Porriño, la Usecic, el equipo cinológico, una patrulla de la compañía de la Guardia Civil de Vigo y la Policía Local de Soutomaior.