Un hombre ha muerto después de caer del remolque de un tractor en San Amaro (Ourense) y otro, que conducía un vehículo agrícola, ha fallecido en Covelo (Pontevedra) al volcar en una finca, ha informado la central que coordina la atención a las emergencias que se producen en Galicia.
En el intervalo de una hora, estos dos accidentes con maquinaria agrícola, bien sea durante su manejo o en un traslado, han acabado con el peor de los desenlaces.
Pasadas las cinco de la tarde, el 112 Galicia recibió la llamada de una persona que pedía asistencia urgente para un hombre que sospechaban había caído de un tractor en Grixoa, en San Amaro (Ourense).
Efectivamente, según confirmaron los agentes de la Guardia Civil, la persona circulaba en el remolque de un tractor cuando, a causa de un bache, cayó y se golpeó contra la calzada. Los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 nada pudieron hacer por salvar su vida.
Poco después, en Covelo, provincia de Pontevedra, se produjo el segundo accidente con un fallecido. En este caso, la persona que conducía el tractor perdió la vida después de volcar el vehículo que manejaba.
Ocurrió en una finca de Barcia. Al lugar acudieron los profesionales sanitarios, una patrulla de la Guardia Civil y los voluntarios de Protección Civil de Oitavén-Tela.