Dos accidentes registrados la tarde de este lunes en Tui y Redondela se saldaron con cuatro heridos. El primero de ellos fue una colisión entre dos vehículos con dos personas heridas en la Autovía A-55 (Vigo-Tui).
El accidente sucedió a las siete y media, de la pasada tarde, en la carretera de acceso a la autovía A-55, en el lugar de Areas, y el 112 Galicia fue conocedor de estos datos mediante las llamadas de un particular y de los servicios sanitarios. Así, la información recogida en el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia trataba de un choque entre dos turismos con una persona que necesitaba asistencia médica.
Inmediatamente, desde el 112 se le comunicaron los hechos a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local, a los Bomberos de O Porriño y a Protección Civil de la localidad.
Al final de la intervención, los agentes de la Policía Local de Tui le confirmaron al 112 Galicia, desde el lugar del accidente, que habían sido dos las personas que finalmente resultaron heridas y que iban a ser trasladadas al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo y al centro de salud del municipio. Además, desde el 112 también se informó al Centro de Gestión de Tráfico.
Coche volcado en Redondela
Otras dos personas resultaron heridas en una salida de vía producida, a las nueve de la noche, en Redondela. Los servicios sanitarios contactaron con el 112 Galicia para informar de un vehículo que había tenido un accidente y había acabado volcado en la carretera de A Nogueira hacia O Viso. En la llamada, los profesionales sanitarios añadían que había dos personas heridas pero que ya estaban fuera del coche.
Con esa información, los gestores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia avisaron a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local y a los miembros de Protección Civil de Redondela.