Una avioneta tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia, la mañana de este sábado, sin que nadie resultara herido, en el campo de gol de Mondariz-Balneario.
Los hechos se registraron pasadas las doce y media de la mañana, cuando el 112 Galicia recibió la llamada de un particular para alertar de que acababa de ver una avioneta en vuelo descendente después de escuchar una fuerte explosión. La persona indicaba que la aeronave parecía continuar planeando hacia zona de Padróns y que desconocía si esta había llegado a aterrizar o no.
Inmediatamente, los gestores del CIAE-112 informaron a la torre de control del aeropuerto, al Servicio Aéreo de Rescate, a la Guardia Civil y a los servicios sanitarios. Además, también se le notificó la información a los Bomberos de O Porriño, al GES-SPEIS de Ponteareas y a los miembros de Protección Civil de Oitavén-Tea.
Minutos después, la dotación de Bomberos de O Porriño llegada al lugar, le confirmó al 112 que la avioneta estaba en tierra, después de tener que efectuar un aterrizaje de emergencia en el campo de golf, y que la persona de su interior estaba ilesa.