Las intensas lluvias caídas esta noche provocaron varias salidas de vía en la provincia. Según informan desde el 112, el primer siniestro ocurrió en el kilómetro 135 de la AP-9, a su paso por la parroquia de Salcedo a primera hora de esta mañana: eran las 6:15 horas cuando el conductor implicado, que salió ileso, explicó al 112 Galicia que su coche había dado varias vueltas de campana antes de acabar contra la mediana. En el momento del aviso ya estaba en el exterior esperando por los servicios de emergencias.
De este modo, desde el CIAE-112 Galicia se informó a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local y Protección Civil de Pontevedra y a los servicios de mantenimiento de la autopista.
Un poco más tarde, y ya en Gondomar, pasadas las 8:30 horas, la sala de operaciones del 112 Galicia gestionó diferentes llamadas por salidas de vía en el kilómetro 12 de la PO-344, en Couso. Aunque no hubo que lamentar daños personales, los particulares que contactaron indicaron que acababa de producirse una fuerte granizada y que por lo menos dos vehículos acabaron accidentados.
En este último operativo participaron tanto la Guardia Civil de Tráfico como la Policía Local de Gondomar y los operarios de conservación de la carretera.
Dos personas trasladadas tras una colisión entre dos coches en O Porriño
Además, en el día de ayer, cuando estaban a punto de ser las 16:30 horas, un particular informaba al 112 Galicia de un choque entre dos vehículos en el kilómetro 3 de la PO-510, en la parroquia de San Salvador de Budiño.
Enseguida, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias del 112 informaron al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, Bomberos de O Baixo Miño, Guardia Civil de Tráfico, Policía Local y Protección Civil de O Porriño.
Precisamente los miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil indicaron que había dos personas heridas después de sufrir una colisión por alcance. En el vehículo había un pasajero más que, al igual que el conductor del otro coche, no sufrió ningún daño.
Después del traslado de las dos afectadas, Protección Civil esperó en el punto a la espera de la grúa para poder retirar uno de los turismos de la vía.
Hielo y nieve en la carretera
Además de estos incidentes causados por el granizo en la mañana del sábado, la central del 112 ha atendido casi una docena de alertas por la presencia de placas de hielo o nieve en las carreteras de las provincias de A Coruña, Pontevedra y Lugo entre la medianoche y las 08,00 horas de este sábado.
En Pontevedra, los problemas han estado focalizados en carreteras de Gondomar, A Cañiza y Pontevedra, así como en Pazos de Borbén y Rodeiro; mientras que en Lugo se produjeron llamadas desde Ribeira de Piquín y Baleira y en la provincia coruñesa, la nieve causó problemas en Toques.
La mayoría de las alertas gestionadas por el 112 fueron de conductores que avisaban de que no podía continuar su marcha por las inclemencias meteorológicas, como ocurrió a las 04,30 horas en la LU-751 en Ribeira de Piquín.