- La Diputación de Pontevedra ha aprobado este viernes en la Junta de Goberno destinar un millón de euros para que siete ayuntamientos de la provincia impulsen nuevas inversiones en el marco del Plan +Provincia.
En concreto, se han aprobado recursos que benefician a Gondomar, O Porriño, Tui, Forcarei, Fornelos de Montes, Mos y Cambados que, según ha explicado el presidente provincial, Luis López, y que se destinarán a «mejorar cunetas, a la pavimentación o, entre otras iniciativas, a la mejora de la seguridad vial».
Y con estas nuevas aportaciones, el gobierno provincial ya aprobó 36 millones de euros de los 48,2 de los que está dotado este programa «para transformar la vida de las vecinas y vecinos» de los municipios de la provincia de menos de 50.000 habitantes, «con lo que seguimos tendiendo puentes», ha remarcado Luis López.
Deportes y Turismo
La Junta de Gobierno de la Diputación de Pontevedra también ha aprobado nuevas aportaciones por valor de 350.000 euros del Plan Extraordinario de Infraestructuras Deportivas para que A Guarda, Moaña y O Porriño acometan mejoras en sus equipamientos.
A Guarda recibirá 70.000 euros para actuar en el campo de fútbol de A Sangriña, O Porriño 120.000 euros para el pabellón municipal y Moaña 160.000 euros para un nuevo skate park.
El gobierno provincial también ha dado luz verde al reparto de 230.000 euros entre 26 oficinas de turismo de la red provincial Info Rías Baixas destinados a financiar la prestación del servicio de información y atención al público. Las entidades reciben ayudas económicas de entre 7.000 euros o 14.000 euros.
Ayudas sector agroganadero
El presidente de la Diputación también ha dado cuenta de una línea de ayudas con un presupuesto de 250.000 euros para que cooperativas agroganaderas de la provincia puedan realizar actuaciones destinadas a la recuperación y puesta en valor de los recursos agrarios endógenos de carácter agrícola y ganadero.
«Se trata de uno de los sectores económicos fundamentales y fuente importante de empleo de la provincia de Pontevedra», ha destacado Luis López.
Las ayudas se distribuirán por concurrencia competitiva y el importe irá desde los 600 hasta los 35.000 euros, financiado un máximo del 65% del presupuesto subvencionable.
A Lanzada
Al margen de los asuntos propios de la Xunta de Gobierno, Luis López también ha anunciado en su comparecencia que el centro vacacional que la Diputación de Pontevedra tiene en A Lanzada acogerá este domingo a los primeros niños que disfrutarán este verano de los campamentos de la institución provincial.
En total, y en once turnos hasta el mes de septiembre, pasarán por ese centro vacacional de O Grove 1.540 niños de toda la provincia para disfrutar de una semana de actividades.