Las candidatas del PP al Congreso y al Senado, Ana Pastor y Nidia Arévalo, se reunieron hoy con varios vecinos en Mos, en plena A-55, para reiterar su compromiso y dar una solución inmediata a la siniestralidad “de la vía más peligrosa de España”, según definió la candidata popular y alcaldesa de Mos, Clara Arévalo.
Junto con Ana Pastor y la secretaria general provincial del partido, Luisa Piñeiro, Arévalo señaló que “después de mucho tiempo seguimos igual”, y denunció que la autovía no tiene mantenimiento, está parcheada y sin medidas de seguridad, sin iluminación y, prácticamente, sin capa de rodadura a la altura de una autovía con esta intensidad de tráfico. “Cada día circulan por aquí más vehículos. Esta es la vía que comunica a los 500.000 vecinos del área metropolitana para trabajar, para hacer su vida y, precisamente, es la más peligrosa”, añadió. Por eso, dijo que ante una situación que “preocupa a todos”, el PP está poniendo soluciones arriba de la mesa, “como hicimos siempre”.
En esta línea, reiteró que “hay soluciones inmediatas de las que llevamos hablado muchísimo tiempo, como por ejemplo esa autopista que está sin vehículos e infrautilizada, que va de O Porriño a Portugal, y que pasaría por la eliminación del peaje para que se convierta en la entrada y salida principal a Vigo y alivie el tráfico en la A-55”. Recordó que “llevamos tiempo pidiendo esa alternativa. Con Ana Pastor en el Ministerio de Fomento avanzamos, con los gobiernos de Mariano Rajoy avanzamos y conseguimos muchas mejoras, pero los momentos de Zapatero, Touriño y del Sanchismo fueron garrafales para Mos”.
Por eso, insistió en el “basta ya”, y pidió el voto para Alberto Núñez Feijóo, que conoce de primera mano lo que aquí ocurre”. Y, como candidata al Senado, se comprometió a “trabajar para dar una solución de una vez por todas. La primera de todas es la eliminación del peaje y hacer una nueva entrada a Vigo y la segunda, una medida que no afecte a Mos y que sea respetuosa con el territorio”.
También Ana Pastor se comprometió con las necesidades de Mos, y recordó que “tenemos un compromiso con Mos y con el área: Es un compromiso importante porque se puede hacer de manera inmediata y rápido, con independencia de las soluciones que haya que dar a Mos”. Además, recordó que “hay proyectos hechos, que se iniciaron cuando estábamos en el Gobierno y a través del Ministerio de Fomento, y que en cinco años no se avanzó nada por parte del Gobierno socialista”, como por ejemplo, el nudo tan importante en el que se unen tres vías en el alto de Puxeiros. “Estoy hablando de la insonorización, de la mejora del asfalto… Son medidas que los vecinos conocen perfectamente y que son soluciones que hay que hacer de forma inmediata. Y tienen nuestro compromiso”.