Estupefacción por el robo más extraño que se recuerda. Los amigos de lo ajeno se llevaron nada menos que una lona publicitaria de ocho metros de ancho por tres de largo. Así lo denunció a última hora de este viernes el Concello de Covelo en un comunicado. El ayuntamiento solicita ayuda a toda aquella persona que pueda aportar pistas para localizar a los autores.
El alcalde, Pablo Castillo, denunció ante la Guardia Civil la sustracción de la valla de promoción turística. Estaba ubicada en la carretera Covelo-Paraños, a la altura del cruce con As Medelas.
Valor: 900 euros
Según explica el Concello, esta lona publicitaria, instalada en las últimas semanas, tenía un valor de 900€. Su objetivo era promocionar el patrimonio cultural del concello a través de una fotografía impresa a color de los pasos de Lourido.
El alcalde solicitó la colaboración ciudadana y agradeció que las personas que tengan alguna pista firme la puedan facilitar a la Guardia Civil.
Fondos públicos
“Afortunadamente son feitos illados pero non esquezamos que se trata dun soporte pagado con fondos públicos, cos cartos de todos. Ferramentas que promoven o coñecemento da nosa vila e as nosas riquezas. Reciben ao visitante coa intención de que pase un bo día e así, quede con ganas de voltar. Prexudicar o mobiliario público é prexudicar o día a día dos veciños de Covelo«, aseguró el regidor.
Nueva colocación
Desde el Concello adelantan que procederán a una nueva colocación. Además, esperan que las personas responsables de esta substracción «tomen conciencia del daño daño que provocan».
Así, Covelo espera poder descubrir a los ladrones que se llevaron uno de sus reclamos turísticos. Hasta ahora es un absoluto misterio las razones de las sustracción. La Guardia Civil ya trabaja para descubrir a los autores.