Tres personas resultaron heridas, la pasada noche, en una colisión entre tres vehículos, en el ayuntamiento de Redondela. A las 21:00 horas, el 112 Galicia recibió la alerta del accidente mediante el sistema de alerta E-Call, con el cual, unos sensores instalados en el mismo coche, detectan el impacto y realizan, de manera automática, la llamada a la central de emergencias del 112.
Así, la localización facilitada del siniestro fue la carretera N-555, alrededor del punto kilométrico 1, en la parroquia de Cedeira. Al mismo tiempo, una persona particular implicada en el accidente se puso en contacto con los operadores del CIAE-112 para dar aviso de la misma colisión, entre tres vehículos, y solicitar asistencia médica.
De inmediato, desde el 112 Galicia se alertó al personal sanitario, a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local y a los miembros de Protección Civil de la localidad. Finalmente, la Policía Local de Redondela confirmó que tres personas habían resultado heridas en el siniestro y que habían sido evacuadas en ambulancia a los centros hospitalarios de referencia.
Colisión múltiple en Mos y Baiona
Por otra parte, el 112 Galicia también tuvo constancia de dos accidentes múltiples más, ocurridos en Mos y Baiona. En ambos accidentes, se vieron implicados tres coches y se saldaron con una persona herida.
Alrededor de las ocho y media de la tarde, el personal de urgencias sanitarias informó al 112 de una colisión entre tres turismos en Mos, entre los puntos kilométricos 10 y 12 de la A-55, en sentido Vigo. Desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE-112) se le facilitó la información a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de O Porriño y a Protección Civil de Mos, que indicaron que había resultado herida una persona.
Media hora después, la Guardia Civil de Baiona se puso en contacto con el 112 Galicia para dar aviso de un choque entre tres vehículos en el puente romano de Santa Cristina, en Baiona. Para acudir al lugar fueron alertados por el 112 los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia – 061, la Guardia Civil de Tráfico y la Policía Local y los miembros del GES y de Protección Civil de O Val Miñor. Al final, los servicios sanitarios comunicaron el traslado de una persona herida al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.