«Es una pena, pero el Entroido es para que lo disfrutemos todos y todas a fondo y eso haremos», ha explicado este viernes el alcalde de O Porriño, Alejandro Lorenzo, tras anunciar que toda la programación prevista se aplazará a nuevas fechas que se harán públicas en los próximos días.
Sí se mantienen los talleres infantiles, que se trasladarán al centro cultural municipal.
«Los desfiles y actividades en estas condiciones suponen además un riesgo para los casi 2.000 participantes, así que saldremos a disfrutar de estas fiestas en cuando podamos hacerlo sin más preocupación que divertirnos y pasarlo bien juntos», ha señalado.
El aplazamiento de O Porriño llega apenas unas horas después de que desde Gondomar también se anunciase la cancelación del desfile previsto para este sábado, día 10. Finalmente, será el 24 de febrero cuando se celebre.
Además, los cambios en Gondomar también afectan a los talleres infantiles del sábado, que se trasladan al auditorio Lois Tobío ante la imposibilidad de celebrarse en la Praza Rosalía de Castro. El desfile infantil del próximo martes, convocado en el mismo lugar, se trasladará al auditorio si se mantienen las malas condiciones meteorológicas.
También ha cancelado su Venres de Foliada el municipio de Tomiño.