Se trata de María Julia Rosendo Lois, una mujer de 84 años de edad que este martes apareció muerta en su casa en el lugar de Acuña (Vilaboa) y que, según informa Europa Press, presentaba moratones en el cuerpo.
La Guardia Civil mantiene abierta una investigación para conocer las causas del trágico suceso, donde será determinante la autopsia, para saber exactamente qué le sucedió a la fallecida.
Hasta el lugar de los hechos se desplazó el instituto armado y representantes del juzgado de Cangas para proceder al levantamiento del cadáver.
Según las primeras informaciones, el médico forense no certificó la «muerte natural», esperando así a la autopsia -que será practicada por el Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga)- para conocer las causas del fallecimiento y determinar si se trata de una muerte violenta o de un accidente mortal.
Hasta el momento no se ha practicado ninguna detención y todas las hipótesis están abiertas mientras la vivienda en la que ocurrió el suceso ha quedado precintada.
Conocida entre sus vecinos como Julia la de ‘Orlindo’, apodo heredado de su marido, que falleció antes de la pandemia, fueron los vecinos de la zona los que dieron la voz de alarma, siendo encontrado el cuerpo pasadas las 13:00 horas de este martes, 25 de junio, en la parroquia de San Martiño de Vilaboa.
Desde que enviudó vivía con su único hijo, un varón de entre 55 y 60 años, en la casa donde se halló el cadáver.
La mujer está siendo velada en el tanatorio Albia de Pontevedra y su inhumación será este jueves, 27 de junio, a partir de las 12:00 horas, en el cementerio municipal de Vilaboa tras el funeral, que se oficiará en la iglesia parroquial de San Martiño.