La junta de gobierno de la Diputación de Pontevedra ha dado luz verde a inversiones por 3,6 millones de euros, de los que 2,5 irán destinados a infraestructuras, tal y como ha informado la presidenta provincial, Carmela Silva.
En concreto, ha recibido el visto bueno el proyecto para la senda peatonal de la carretera Cachafeiro-Silleda, presupuestado en 799.000 euros, y también se han adjudicado obras de mejora en carreteras provinciales en Valga, A Illa de Arousa, Forcarei, A Cañiza y Vilaboa.
También se han destinado 733.000 euros al Ayuntamiento de Nigrán para la pavimentación de caminos municipales y 180.000 para el convenio con Vigo para la celebración del Marisquiño en agosto.
El gobierno provincial ha aprobado las ayudas por 150.000 euros a los ocho festivales audiovisuales agrupados bajo la marca Rías Baixas Film Fest que, conforme ha señalado la presidenta, “crea vínculos entre los festivales haciéndolos más fuertes y posicionando a la provincia como un lugar de referencia audiovisual”.
Smartpeme
Carmela Silva también ha anunciado que la Diputación de Pontevedra pone en marcha la segunda edición de la Aceleradora Multisectorial de Empresas SmartPeme, que tiene como objetivo prestar apoyo y guía en la mejora y optimización de los recursos de las empresas mediante la incorporación de nuevas tecnologías, de forma que puedan mejorar su competitividad.
Esta iniciativa está dirigida a pequeñas y medianas empresas, personas autónomas y emprendedoras de la provincia de Pontevedra que deseen reorientar su negocio o poner en marcha su actividad en línea; así como personas con un proyecto empresarial ligado a cualquier sector en fase temprana de desarrollo o con un alto potencial de crecimiento y con disponibilidad y compatibilidad para seguir las acciones formativas propuestas.
Medalla de honor de la AEC
Por otra parte, Carmela Silva ha anunciado que la Asociación Española de la Carretera (AEC) ha reconocido a la Deputación de Pontevedra con su medalla de honor “por nuestro compromiso con la transformación y la recuperación del espacio público”.
La presidenta de la Deputación de Pontevedra considera esta distinción como una “buena noticia” no solo para el gobierno provincial, “que también”, sino “para toda la provincia de Pontevedra”, en tanto que la confirman como “referencia de movilidad” de todo el Estado.
La AEC agradece la colaboración de la institución en el Congreso Iberoamericano de Seguridad Vial y pone en valor los proyectos puestos en marcha en los distintos municipios de la provincia tanto en materia de infraestructuras como en el proyecto Ágora o las acciones para promover la igualdad entre mujeres y hombres.