La Diputación de Pontevedra abre este lunes el plazo para solicitar las ayudas de la segunta convocatoria del plan ‘+Xuventude’ que en este 2025 repartirá 120.000 euros entre las asociaciones juveniles sin ánimo de lucro en la provincia.
Según ha informado la institución provincial en un comunicado, las entidades podrán recibir hasta un máximo de 5.000 euros para poner en marcha iniciativas de interés social y el plazo de solicitud estará abierto hasta el 14 de marzo.
Estas ayudas están dirigidas tanto a asociaciones juveniles sin ánimo de lucro que prestan servicios dirigidos a la juventud como a grupos formados por entre tres y ocho personas de 18 a 35 años que propongan la realización de un proyecto de interés social.
Las propuestas deben favorecer y promover el desarrollo personal y comunitario, contribuir al apoderamiento juvenil, a la formación en valores o a la consecución de hábitos saludables, y también enriquecer la vida social, económica, científica y cultural de la provincia.
Ayudas +Música
La Diputación también abrirá este jueves, 20 de febrero, el plazo para que los ayuntamientos soliciten actuaciones al amparo de +Música, el programa que busca apoyar la programación artística en los ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes a lo largo de este año. En este 2025 cuenta con un presupuesto de 700.000 euros, lo que supone un aumento de 100.000 euros con respeto al año pasado, para seguir desparramando la cultura musical por toda la provincia.
Ayudas al turismo
El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, informó el viernes de la aprobación en Junta de Gobierno de las bases de tres líneas de ayudas para impulsar el turismo en la provincia en este 2025 que suman un total de 460.000 euros.
En concreto, se trata de 80.000 euros para que entidades sin ánimo de lucro realicen actividades centradas en la promoción del sector turístico o en la divulgación de recursos turístico de la provincia, 100.000 euros para promover eventos deportivos de interés turístico y con una importante proyección mediática exterior y 280.000 euros para dotar de personal a las 31 oficinas de turismo de la red Info Rías Baixas. “Somos muy conscientes de la importancia del sector turístico para esta provincia y de todo el relacionado con él y no vamos a escatimar recursos para que Pontevedra siga siendo sinónimo de excelencia en cuanto a calidad, accesibilidad y sostenibilidad”, aseguró el presidente provincial.