El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha dado cuenta de los asuntos aprobados en la junta de gobierno celebrada este viernes, en la que se movilizaron cerca de 1,8 millones de euros para deporte, inversiones en ayuntamientos y en bienestar social.
Por una parte, se ha aprobado la prórroga para seguir prestando el servicio de teleasistencia domiciliaria a los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes gracias a un presupuesto de más de 110.000 euros.
La empresa Quavitae Servicios Asistenciales seguirá gestionando, hasta julio del año 2025, este servicio que en la actualidad llega a 660 personas de 45 municipios. Este es un servicio que la Diputación lleva prestando ya desde 1998 y que está destinado a personas mayores o a personas con discapacidad que vivan solas, así como a aquellas que vivan acompañadas pero que tengan las facultades mermadas para valerse en la vida cotidiana.
La junta de gobierno también ha dado luz verde a nuevas aportaciones, por cerca de 160.000 euros, del Plan Extraordinario de Infraestructuras Deportivas. El Ayuntamiento de Bueu recibirá 60.000 euros para la acometida eléctrica del suministro del campo de fútbol municipal de A Graña y el de Mos percibirá 95.000 euros para la mejora de diferentes instalaciones deportivas.
De nuevo, el Plan Máis Provincia moviliza la mayor parte de los recursos. En esta ocasión son 1,5 millones de euros para actuaciones en los ayuntamientos de A Estrada, Baiona, Cambados, Cuntis, Gondomar, A Lama, Pazos de Borbén, Portas, Redondela, Ribadumia y Tomiño, que dedicarán este dinero a proyectos de renovación de iluminación pública, de pavimentación, de conservación de caminos, saneamiento o movilidad peatonal, entre otros.
Fuera del orden del día, Luis López también ha anunciado el estreno de la plataforma digital hubrural.gal que recoge los contenidos del proyecto ‘Hub contra la brecha digital y la soledad no deseada’, en el que participan los ayuntamientos de Moraña, Forcarei, A Illa de Arousa y As Neves, para conseguir capacitar en competencias digitales a personas mayores de 50 años.
Por último, el presidente de la Diputación de Pontevedra ha informado de la próxima entrega de 640 equipos informáticos a ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes. Esta acción está enmarcada en el proyecto de refuerzo de las infraestructuras digitales financiado con 670.000 euros de fondos Next Generation.