La Diputación de Pontevedra organiza esta semana tres nuevos talleres de capacitación tecnológica en el marco de la ‘Rede SmartPeme+’.
Según ha informado la institución provincial, las acciones, todas en formato telemático y con inscripción previa, se celebrarán entre el próximo lunes y miércoles.
En ellas, profundizarán en cuestiones de interés para el tejido empresarial de la provincia como son el posicionamiento en buscadores, contenido estratégico para Instagram y el marketing de contenidos.
+Xuntas
Además, la junta de gobierno aprobó la adjudicación de los 207 talleres del programa provincial +Xuntas, que tiene un presupuesto de 323.000 euros y del que disfrutarán otras tantas entidades de 56 ayuntamientos de la provincia.
“Continuamos así avanzando, a través de la formación, para eliminar la discriminación entre mujeres y hombres, porque la igualdad es uno de nuestros grandes compromisos y objetivo transversal de este Gobierno provincial”, aseguró el vicepresidente Rafa Domínguez.
+Xuntas está dirigido a federaciones y fundaciones sin fines de lucro de la provincia que trabajan en la promoción de las mujeres, apoyando su desarrollo. De esta manera, el programa llegará a más de 5.000 mujeres, ya que cada uno de los cursos está dirigido a un máximo de entre 20 y 25 personas, según la especialidad.
En total, las 207 entidades podrán disfrutar de un de los 26 talleres diferentes ofertados que están encuadrados en cuatro bloques temáticos relacionados con la tecnología, la creatividad, el medio natural y la salud.
Infraestructuras deportivas
La junta de gobierno también dio luz ver a nuevas aportaciones por valor de 400.000 de euros del II Plan Extraordinario de Infraestructuras Deportivas para que A Cañiza, Lalín, Nigrán y Sanxenxo realicen mejoras en diferentes equipaciones deportivas.
Como explicó Domínguez, “con los 8 millones de euros de este plan, el doble que en la pasada edición, estamos reforzando, como nunca antes se había hecho, la colaboración con los ayuntamientos para modernizar las equipaciones deportivas“.
Plan +Provincia
Por último, la Diputación destinará 1,9 millones de euros para que Agolada, Baiona, Bueu, A Estrada, A Guarda, A Lama, Nigrán, Poio, Ponteareas, Pontecesures, Silleda y Vila de Cruces impulsen nuevas inversiones y afronten gasto corriente al amparo de las dos primeras línea del Plan +Provincia 2025.
El vicepresidente provincial aseguró que el gobierno provincial sigue “avanzando, una semana más, en el reparto de fondos del +Provincia, el plan de obras y servicios de competencia municipal más ambicioso de la historia de la Diputación, que ya lleva distribuidos 18,4 millones de euros en este 2025 entre los ayuntamientos de la provincia de menos de 50.000 habitantes”.