El Pazo provincial de la Diputación de Pontevedra se ha vestido de gala este viernes para recibir a sus majestades los Reyes Magos de Oriente.
Ha sido la primera ocasión en la que Melchor, Gaspar y Baltasar visitan el Salón de plenos, este viernes estuvo lleno de niños que acudieron a verlos en persona y entregarles sus cartas.
El vicepresidente provincial, Rafa Domínguez, junto con los diputados Jorge Cubela, Sandra Bastos y Belén Cachafeiro, se encargó de recibir a los Reyes Magos que acudieron a la Diputación después de pasar por el Centro Príncipe Felipe, donde la diputada Sandra Bastos se encargó de darles la bienvenida.
Domínguez agradeció a los Reyes que hicieran un hueco «en esa agenda tan apretada que tienen estos días».
El vicepresidente provincial también resaltó el compromiso de la Diputación con la infancia «para que tengáis todos las mismas oportunidades, y que podáis elegir, cuando seáis mayores, lo que queréis ser y como queréis ser».
Después de entregar sus cartas a los Reyes Magos, los chicos pudieron disfrutar de chocolate caliente y roscón.
La visita de los Reyes Magos tuvo lugar dentro de las actividades enmarcadas en el programa ‘O Noso Nadal’ de la Diputación de Pontevedra, que incluye el ciclo de conciertos Entradiñas de Aninovo, actividades en el Museo de Pontevedra como talleres y exposiciones temáticas, y también otras de carácter familiar e infantil en el Castillo de Soutomaior como juegos de escapismo o el espectáculo de ‘videomapping’ en la Torre del Homenaje.