La senadora del BNG Carme da Silva ha visitado este jueves la zona de Sanguiñeda, en Mos, acompañada de concejales de este municipio y de O Porriño, para poner de manifiesto los problemas de tráfico que registra la zona debido a la confluencia de varias autovías y carreteras sin los pertinentes accesos y la concentración de áreas comerciales.
La senadora del BNG ha dicho que los ayuntamientos pontevedreses de Mos y O Porriño «llevan décadas padeciendo la presión y el impacto urbano, acústico y ambiental por estar atravesados por varias autovías y carreteras estatales que en la zona dibujan un paisaje desordenado de vías que confluyen sin los adecuados accesos y enlaces».
Así, ha apuntado, en el mismo espacio se concentran la A-55, la A-52, la N-550 y la N-120, algo que, «sumado al incremento del tráfico derivado de la concentración de centros comerciales, causa constantes congestiones y problemas de tráfico».
Carme Da Silva ha presentado en el Senado una pregunta parlamentaria y una moción dirigida al Ministerio de Transportes para trasladar esta problemática y proponer soluciones.
Por un lado, plantea al Ministerio la elaboración de un estudio, en colaboración con los ayuntamientos de Mos y O Porriño, para analizar el tráfico en el área, con el objetivo de adoptar las medidas necesarias para mejorar la fluidez y rebajar el alta presión y saturación de tráfico que se registra.
En segundo lugar, emplaza al Ministerio a aprobar la construcción de dos enlaces: un acceso directo a la A-55 desde la N-550 a la altura de Amieirolongo (Mos) y una enlace directo desde la parroquia de Torneiros (O Porriño) a la A-55 a la altura de la salida 17, para acceder a la AP-9.