Gracias a las bonificaciones en el precio del suelo empresarial aplicadas por la Xunta y a la adjudicación en derecho de superficie, en el parque empresarial de Mos se adjudicaron más de 104.000 metros cuadrados de suelo empresarial.
De ese total, cerca de 19.000 corresponden a parcelas adjudicadas en derecho de superficie, por lo que las empresas adjudicatarias solo pagan un canon anual reducido del 1,5 por ciento del precio de venta de las parcelas en los dos primeros años. El canon pasa al 2,5 por ciento en el tercero y cuarto año y al 3,5 por ciento en el quinto y sucesivos, teniendo las empresas a posibilidad de comprar las parcelas, con descuentos en el precio de venta durante los diez primeros años de la adjudicación.
Por lo que respecta al suelo adjudicado en compraventa, supera los 84.000 mil metros cuadrados, con bonificaciones por importe de cerca de cuatro millones de euros y un precio de venta, una vez descontada la bonificación, de 9,1 millones de euros. La bonificación aplicada en el precio de las parcelas del parque empresarial de Mos es del 30 por ciento.