Aunque la oferta de compañías de distribución es abundante, al área metropolitana de Vigo le faltaba la presencia de una de las firmas de mayor tirón. Esa carencia se va a suplir antes de que acabe 2023, y más concretamente este mismo mes. La cadena de supermercados Aldi abrirá su tienda de Mos el próximo 29 de noviembre, cumpliendo así la previsión de inaugurar este establecimiento antes de que finalizara el año.
El nuevo local de Aldi, que se convertirá en la referencia de la enseña para el sur de la provincia de Pontevedra, está situado el área comercial de As Angustias, en la parroquia de Sanguiñeda, y contará con 1.096 metros cuadrados de sala de ventas y una plantilla de 18 personas. Su horario de apertura será de lunes a sábados de 09.00 a 21.30 horas.
Este establecimiento ofrecerá una selección de cerca de 2.000 productos, un 86% de marca propia y un 80% de origen nacional. Unos productos que en muchos casos son altamente solicitados por su singularidad. Además, la clientela encontrará “ofertas semanales en artículos básicos y otros para realizar una compra semanal completa y sencilla”, según avanza la firma.
“Con motivo de esta nueva llegada, Aldi ofrecerá ofertas exclusivas en ciertos productos y mantendrá promociones semanales y quincenales en todo su surtido. Para combatir el desperdicio alimentario, la compañía también ofrece en sus tiendas el 30% de descuento en productos con fecha de caducidad próxima o consumo preferente”, explican fuentes de la compañía.
La cadena de supermercados presume de haberse erigido el pasado verano en la más económica de la Península Ibérica y Baleares. Según los datos de Kantar Worldpanel, del 19 de junio al 16 de julio, los productos de la compañía (sin frescos) fueron un 12% más económicos en comparación con la media del mercado.
Se trata de la tercera apertura de Aldi en Galicia en lo que va de año, tras los dos establecimientos inaugurados en la ciudad de Pontevedra, que tienen una superficie de ventas de tamaño similar al de Mos. Además, esta compañía de origen alemán cuenta con una tienda en Santiago de Compostela, de dimensiones parecidas.
El Aldi de Mos atrae a nuevos operadores
El desembarco de Aldi en Mos implica la implantación adicional de tres nuevos operadores, dos de venta comercial y uno de restauración con autoservicio.
El inmueble se divide en dos plantas diferenciadas mediante plataforma. En la cota superior se encuentran las instalaciones destinadas a la distribución comercial de la propia marca y el aparcamiento, accediendo desde la antigua N-120.
A la planta inferior se entra mediante rampa desde esta misma calle o mediante una rampa que comunica ambas plataformas. En esta superficie se ubicarán el autoservicio en la zona oeste del solar, dos locales para operadores ajenos a la promotora, un estacionamiento y carriles de circulación.