Con varios Mercadona, Lidl, Carrefour o Alcampo, al área metropolitana de Vigo todavía le falta la presencia de una cadena de supermercados popular: Aldi. Pero la firma alemana ya tiene planes para desembarcar en el sur de la provincia de Pontevedra tras poner su punto de mira en Mos. Allí abrirá una tienda para la que acaba de recibir la licencia de construcción.
El Concello de Mos ha aprobado este miércoles la concesión de ese permiso para que Aldi edifique una nave en el área comercial de As Angustias, en Sanguiñeda. Se trata de una zona que está experimentado una sensible expansión desde 2012, ya que desde entonces se han asentado en la parroquia grandes marcas como Leroy Merlin, Burger King, Gadis o Mercadona. Ahora se suma Aldi.
El supermercado creará 20 nuevos puestos de trabajo y su llegada también conlleva la implantación de dos operadores de venta comercial y un autoservicio de comida rápida.
El inmueble que se construirá se dividirá en dos plantas diferenciadas mediante plataforma. En la cota superior se situarán las instalaciones destinadas a la distribución comercial de la propia marca y el aparcamiento, accediendo desde la antigua N-120.
A la planta inferior se entrará mediante rampa desde esta misma calle o mediante una rampa que comunicará ambas plataformas. En esta superficie se ubicarán el autoservicio, dos locales para operadores ajenos a la promotora, un estacionamiento y carriles de circulación.
El objetivo del proyecto, redactado por la compañía de ingeniería Soltec, tiene como actividad principal la venta al por menor de productos de alimentación y de limpieza del hogar.
Actualmente, Aldi solo cuenta con un supermercado en Galicia, en Santiago de Compostela. No obstante, tiene en marcha iniciativas para abrir en Pontevedra.