La cadena de supermercados Aldi ha celebrado este martes la inauguración oficial de su primer establecimiento en el área metropolitana de Vigo. Sus puertas abrirán al público el miércoles, 29 de noviembre, pero la nueva tienda de Mos ha acogido en la víspera un acto institucional.
A él han acudido autoridades locales como la alcaldesa del municipio, Nidia Arévalo, o el regidor de O Porriño, Alejandro Lorenzo. Se da la circunstancia de que el local está ubicado en el área comercial de As Angustias, en la parroquia de Sanguiñeda, muy cerca del límite entre ambos ayuntamientos.
El nuevo Aldi de Mos cuenta con una sala de ventas de casi 1.100 metros cuadrados y una plantilla formada por 18 personas. Abrirá de lunes a sábado de 09.00 a 21.30 horas y ofrecerá un surtido de cerca de 2.000 productos, un 86% de marca propia: desde alimentación hasta juguetes pasando por artículos típicos de Navidad.
Además, la firma se compromete a que un 80% de ellos sean de origen nacional, también gallegos. El guiño a lo local llega asimismo a través de la cartelería, escrita eminentemente en gallego.
Este nuevo supermercado dispone de placas solares y de iluminación LED. Ha sido equipado con tecnología domótica para evitar pérdidas de género por averías y mejorar la iluminación y la climatización. También incorpora CO2 como gas refrigerante, una alternativa más sostenible y eficiente. Su aparcamiento gratuito cuenta con 80 plazas y dos puntos de recarga para vehículos eléctricos.
Ofertas de apertura
Para celebrar esta inauguración, Aldi ofrecerá alrededor de 30 ofertas en productos básicos y frescos. La compañía aplicará desde este miércoles descuentos de hasta el 33% para facilitar vías de ahorro a sus clientes. Entre estas promociones, la cadena destaca productos de origen local, como el pan de moño (1,25 euros) o el queso de palo santo sabor trufa (2,99 euros).
Igualmente, tiene a la venta más de 500 juguetes para esta Navidad en sus más de 420 supermercados de España. Más del 60% de estos productos cuentan con un precio igual o inferior a los 9,99 euros.
Cuarto Aldi en Galicia
Con esta nueva tienda, Aldi alcanza la cifra de cuatro supermercados en Galicia. A este de Mos hay que sumar los dos que hay en la ciudad de Pontevedra y el de Santiago de Compostela.
De esta manera, la compañía quiere reafirmar su “compromiso por estar cada día más cerca de los hogares gallegos y ofrecerles una nueva opción de compra completa, con productos de calidad a precios bajos y promociones semanales y quincenales en artículos frescos y básicos”.
“Teníamos muchas ganas de abrir la primera tienda en la ciudad de Mos y acercar a los vecinos y vecinas de la ciudad nuestra opción de compra basada en los precios bajos y el descuento, la esencia de nuestro ADN”, ha destacado Víctor Nieto, responsable de Expansión de Aldi en la zona. “Con esta apertura, además, reforzamos nuestro compromiso con la generación de empleo estable y de calidad en el país y superamos la cifra de los 50 empleados de Aldi en Galicia», ha añadido.
“Damos las gracias a Aldi por engrosar las cifras de puestos de trabajo, superficies comerciales y por aportar progreso, riqueza, futuro y servicios a Mos”, ha declarado Nidia Arévalo.
La cadena de supermercados presume de haberse erigido el pasado verano en la más económica de la Península Ibérica y Baleares. Según los datos de Kantar Worldpanel, del 19 de junio al 16 de julio, los productos de la compañía (sin frescos) fueron un 12% más económicos en comparación con la media del mercado.
“Con motivo de esta nueva llegada, Aldi ofrecerá ofertas exclusivas en ciertos productos y mantendrá promociones semanales y quincenales en todo su surtido. Para combatir el desperdicio alimentario, la compañía también ofrece en sus tiendas el 30% de descuento en productos con fecha de caducidad próxima o consumo preferente”, explica la compañía.
El inmueble se divide en dos plantas diferenciadas mediante plataforma. En la cota superior se encuentran las instalaciones destinadas a la distribución comercial de la propia marca y el aparcamiento, accediendo desde la antigua N-120.
A la planta inferior se entra mediante rampa desde esta misma calle o mediante una rampa que comunica ambas plataformas. En esta superficie se ubicarán un autoservicio de restauración, dos locales para operadores ajenos a la promotora, un estacionamiento y carriles de circulación.