BETA Implants, empresa gallega dedicada al asesoramiento biomecánico y al diseño y desarrollo de implantes y material quirúrgico veterinario, ha inaugurado este viernes su nueva planta ubicada en el Parque Empresarial A Veigadaña de Mos. Unas instalaciones que permitirán a la compañía cuadruplicar su capacidad productiva.
El traslado de las instalaciones desde la antigua planta en Salvaterra do Miño “se ha hecho necesario”, según explica la firma, para poder asumir el crecimiento orgánico que está experimentando, en pleno proceso de expansión internacional.
BETA Implants, que el año pasado produjo 7.000 implantes en una nave de 200 metros cuadrados, incrementa hasta los 1.000 metros cuadrados su planta de producción con el objetivo de llegar a fabricar hasta 30.000 en los próximos años.
La compañía fundada por Bibiana Rodiño y Antón Rodríguez en 2013 tiene presencia en 15 países, en los que asesora y vende a más de 340 clínicas veterinarias. En 2022 superó por primera vez el millón de euros de facturación, alcanzando los 1,2 millones de euros.
Dentro del plan de crecimiento de BETA Implants, que cuenta con financiación de los fondos de inversión Xesgalicia y Vigo Activo, se estima que la empresa doblará las cifras actuales de negocio en 2025, con un porcentaje de internacionalización del 40%, teniendo presencia en 20 países y alcanzando un total de 600 clientes y una facturación de 2,5 millones de euros.
Innovación
BETA Impants, que cuenta con un catálogo con más de 1.600 referencias, defiende que la apuesta por el I+D+i figura como uno de sus pilares. Además, ofrece asesoramientos biomédicos personalizados para producir soluciones a medida. “Contamos con un plan de formación interna de ingeniería biomecánica que nos permite desarrollar nuevos productos y técnicas quirúrgicas. A día de hoy, somos la única empresa de España capaz de fabricar en 24 horas una pieza a medida, enviando implantes personalizados a animales de medio mundo”, explica la CEO de BETA Implants, Bibiana Rodiño.
Como próximos pasos, las aspiraciones de BETA Implants pasan por trasladarse a la plataforma logística de Plisan y desarrollar una nueva línea de negocio con soluciones quirúrgicas para humanos. La compañía, que adquirió derecho de suelo sobre dos parcelas del parque industrial en 2020, tiene un proyecto de 2 millones de euros para construir una nueva nave allí, que le permitiría seguir creciendo en capacidad productiva y desarrollar la parte humana.