La empresa de moda ya ha informado a sus empleados del cambio de postura y del nuevo fichaje, José Manuel Martínez Gutiérrez, exdirector ejecutivo de Esprit y antiguo responsable de algunas filiales del grupo Inditex.
“Tras más de diez años consecutivos de crecimiento desde su nacimiento en 2005, el proyecto dirigido por María y Uxía Domínguez ha marcado las nuevas líneas estratégicas con el objetivo de construir una marca global de referencia dentro de su segmento”, apunta la compañía gallega, que ha tranquilizado a su personal con el anuncio.
Bimba y Lola da así por cancelada, al menos temporalmente, su venta, que estaba orientada a dar entrada al fondo de inversión británico Permira, que competía junto a Carlyle por hacerse con una importante participación de la empresa gallega.
La firma, aparentemente disconforme con la cantidad ofrecida por el nuevo capital, ha decidido posponer la búsqueda de socios y centrarse en su nuevo plan estratégio, que comprende un periodo que va desde el presente 2018 hasta 2022.