La Guardia Civil de O Porriño ha detenido a tres personas, dos varones y una mujer de edades comprendidas entre 27 y 40 años, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, tras descubrir una plantación de marihuana en el interior de la vivienda alquilada por uno de ellos en Mos.
La investigación se inició a raíz de una llamada anónima, que dio lugar a una vigilancia en las inmediaciones de la vivienda y a la identificación del arrendatario, quien consintió voluntariamente la entrada en el domicilio, de modo que la Guardia Civil confirmó la existencia de una plantación en su interior.
Además, mantiene que las otras dos personas investigadas, amigos del primero, colaboraban con este en las tareas de cuidado de la plantación.
En total, los agentes se incautaron de 184 plantas de marihuana, 10 bolsas de cogollos envasados, con un peso aproximado de 5 kg, y diferentes aparatos eléctricos y electrónicos necesarios para llevar a cabo la misma plantación (lámparas, medidores de temperatura y humedad, sistema de ventilación, filtros, etc.).
Los detenidos fueron trasladados a dependencias de la Guardia Civil en O Porriño.
Los dos amigos, un hombre de 40 años y una mujer de 27 años de edad, vecinos de Vigo, se encuentran en España en situación irregular, por lo que se ha puesto este hecho en conocimiento de la Policía Nacional.
Todos han quedado en libertad, pendientes de la citación por parte del Juzgado de Instrucción de O Porriño.