Enésimo colapso de tráfico en la autovía A-55. En esta ocasión, seis vehículos -cinco coches y una furgoneta- se han visto implicados en una colisión múltiple cuando circulaban hacia Vigo. El accidente se ha producido por alcance a las 08.40 horas de este jueves a la altura del punto kilométrico 10, antes de la curva desde la que se inicia la subida a Puxeiros.
Según ha informado el 112, varios particulares alertaron del suceso nada más producirse. Además, el sistema e-call de uno de los vehículos también comunicó lo ocurrido al servicio de Emergencias. Las primeras informaciones apuntaban a una única persona herida, de carácter leve. Ante esta situación, se dio parte a Urxencias Sanitarias, Guardia Civil, Emerxencias de Mos y el servicio de mantenimiento de la vía.
Inicialmente, el 061 confirmó que solo se había prestado atención médica a una persona, que pudo recibir el alta en el punto. Sin embargo, tiempo después el 112 hablaba de tres personas trasladadas en ambulancia.
Debido a que un carril de circulación quedó cerrado al tráfico, la autovía se vio colapsada en hora punta. La Guardia Civil estableció el dispositivo necesario para intentar agilizar el tránsito de vehículos lo máximo posible.
Se da la circunstancia de que, poco después, se produjo otro accidente en la A-55, en el kilómetro 13, a su paso por Sanguiñeda, en sentido Vigo. Según el 112, en el siniestro estuvieron implicados tres vehículos, pero el particular que avisó a Emergencias confirmó que nadie había resultado herido.