La autovía A-55 ha registrado dos accidentes con heridos este viernes por la mañana. Dos siniestros que se han producido en un lapso de tiempo breve y que han provocado atascos en la circulación en dirección a Vigo.
El primero de ellos tuvo lugar sobre las 11.20 horas a la altura del punto kilométrico 15, a la altura de la parroquia mosense de Sanguiñeda. Un particular que no estaba implicado en el siniestro alertaba al 112 de una colisión por alcance en el acceso a la autovía desde la calle Progreso, en la rotonda de la Costilleta.
En la llamada, se avisaba de que uno de los conductores se encontraba atrapado por el airbag, que había saltado tras el impacto. Por ello, se movilizó hasta el lugar a los bomberos de O Porriño, que finalmente no tuvieron que actuar porque esta persona logró salir del coche por sus propios medios tras varios intentos.
También se desplazó al lugar Urxencias Sanitarias-061, que trasladó a un centro médico a dos personas por lesiones que en principio no revestían gravedad.
Poco después, sobre las 11.45 horas, un accidente múltiple con tres vehículos implicados se saldó con dos heridos en el punto kilométrico 12, a la altura de la parroquia de Petelos.
Ambos fueron evacuados al hospital Povisa, en Vigo, según confirmó al 112 el Servicio de Emerxencias de Mos. Al lugar acudió igualmente la Guardia Civil. Asimismo, se pasó aviso al personal de mantenimiento de la vía.
Debido a estos dos sucesos, se formaron importantes retenciones en la autovía A-55, sobre todo en el nudo con la A-52, en la zona de Molinos y antes de subir a Puxeiros. La DGT activó una alerta en su página web.