Un vecino de Mos de 30 años ha sido denunciado por la Guardia Civil tras protagonizar un incidente sumamente peligroso a plena luz del día en las carreteras de la localidad. El joven, según ha informado el Instituto Armado este jueves, protagonizó un incidente de tráfico el pasado 17 de septiembre en la N-550, que fue grabado por la cámara situada en otro vehículo.
En las imágenes se puede ver con claridad cómo el coche –un BMW de color azul- entra a gran velocidad en la glorieta y la toma entera derrapando para luego salir de ella, ante la presencia -y la incredulidad- de otros usuarios de la vía.
El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra tuvo conocimiento de la difusión del vídeo a través de las redes sociales y situó la rotonda en el municipio de Mos, por lo que inició una investigación para dar con el conductor.
Las pesquisas permitieron averiguar que la imprudencia tuvo lugar a la altura del kilómetro 155 de la carretera N-550 durante la tarde del sábado 17 de septiembre. Cuatro días después se pudo dar con el paradero del dueño del vehículo.
El joven, según informa la Guardia Civil, admitió que “era el que conducía el día de la infracción”, por lo que se le denunció por conducir de forma temeraria, lo que supone una sanción de 500 euros y la detracción de 6 puntos del carnet.