La operación, bautizada con el nombre de ‘Frontera’, concluyó con ese balance provisional de cinco personas detenidas, tres de ellas puestas en libertad en sede policial, por un delito contra la salud pública, receptación y tenencia ilícita de armas.
La Benemérita ha intervenido también dinero en efectivo, un arma corta de fuego real, herramientas profesionales (jardinería y construcción), electrodomésticos, aparatos electrónicos (videoconsolas, ordenadores, televisiones) y joyas de procedencia ilícita.
La Guardia Civil ha convocado una rueda de prensa para este sábado por la mañana en Vigo, en la que ofrecerá más detalles de la operación.
Estos arrestos se producen el mismo día en el que se ha detenido a un vecino de Ponteareas, de 41 años, poco después de que hubiese cometido, supuestamente, dos hurtos en sendos supermercados de la localidad. En el momento de la detención conducía una motocicleta que había sido sustraída recientemente en Pontevedra.
La motocicleta estacionada en las inmediaciones de uno de los supermercados y la perspicacia de un guardia civil de servicio que vio entrar a este joven dentro del establecimiento con un casco en la mano, fueron las claves para su detención.
Al comprobar que en la calle estaba estacionada una motocicleta con el motor en marcha y conociendo los antecedentes policiales de este individuo relacionados con robos de motocicletas, solicitó de inmediato el apoyo de la patrulla de seguridad ciudadana que inmediatamente se personó en el lugar.
Momentos después, cuando este individuo pretendía reiniciar la marcha en la motocicleta fue rápidamente interceptado y se pudo constatar que había sido sustraída el pasado fin de semana en Pontevedra.
Trasladado a las dependencias oficiales del Puesto de la Guardia Civil se le incautaron cinco paquetes de café molido que llevaba en la mochila y otros cinco escondidos en la moto, además de diez envases con embutidos.
La incidencia concluyó con la detención de esta persona como presunto autor de sendos delitos de hurto en cada uno de los dos centros comerciales, un hurto de uso de vehículo a motor, además de otro delito contra la seguridad vial por conducir con el carné sin puntos.
El arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Ponteareas, que decretó su libertad provisional con cargos.