La Guardia Civil ha intervenido más de 5.000 juguetes supuestamente falsificados en Mos durante una operación en la que se han localizado más de 4.000 artículos de la marca Funko, 837 muñecas y 256 juegos de cartas. Ninguno de ellos poseía etiquetado ni embalaje.
Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, fue la Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF) de la comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra la que intervino 4.088 productos falsificados de la marca Funko LLC., por carencia de documentación de procedencia, así como 837 muñecas y 256 juegos de cartas por infracción al RD 1205/2011 de seguridad en los juguetes, todos ellos supuestamente falsificados, carentes de etiquetado y embalaje.
Fue el pasado jueves 7 de noviembre cuando la PAFIF de la Comandancia de Pontevedra efectuó una inspección en un establecimiento al por mayor, situado en la localidad de Mos en materia penal, fiscal y tributaria, con el objeto de detectar productos de contrabando, de origen fraudulento o inseguros para los consumidores y usuarios, así como a una inspección documental de los requisitos inherentes y de obligado cumplimiento exigidos a este tipo de comercios.
La propietaria del establecimiento no acredita documentalmente la procedencia ni valor de estos, por lo que puede constituir un delito menos grave contra la propiedad industrial, según el artículo 274.3.2 del Código penal, incautando toda la mercancía, que queda precintada en 48 cajas de cartón depositadas en el establecimiento a disposición de la Autoridad Judicial.
La Guardia Civil ha citado en dependencias policiales a la identificada, en calidad de investigada por un supuesto delito contra la propiedad industrial y de contrabando, y las diligencias se han enviado al Juzgado Primera Instancia e Instrucción de Guardia de O Porriño.