Un incendio en una vivienda de Mos ha ocasionado un importante despliegue de efectivos este viernes por la tarde en la zona de Atín. El inmueble estaba situado junto a la carretera que une O Porriño y Gondomar (PO-331) y eso ha hecho que se tuviera que cortar una parte de la calzada al tráfico ante el riesgo que las llamas podían suponer para los vehículos.
La alerta saltó a las 19.00 horas, momento en el que Emergencias recibió el aviso de que se había declarado fuego en el bajo de una vivienda. Por ese motivo, se desplazaron al lugar los bomberos del Baixo Miño, el Servicio de Emergencias de Mos, la Guardia Civil y la Policía Local.
Los servicios de extinción de incendios lograron sofocar las llamas a tiempo para que los daños no fueran excesivamente cuantiosos. El fuego se originó en una caldera, que ardió por completo y también afectó a las tuberías. A pesar que de la casa salía mucho humo y se generó cierta alarma en el vecindario, no hubo que lamentar daños personales, según informó el 112.