Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Mos detuvieron el pasado 13 de diciembre a una mujer de 60 años, vecina de Ponteareas, como presunta autora de un delito de robo con violencia y lesiones. La víctima, una mujer de 91 años, sufrió lesiones tras ser agredida en su propio domicilio.
Un modus operandi reiterado
Según las investigaciones, la detenida habría acudido en dos ocasiones consecutivas a la vivienda de la víctima, la primera para pedir limosna y la segunda para perpetrar el robo. Ante la negativa de la anciana a abrirle la puerta en la primera ocasión, la presunta autora habría decidido forzar la entrada en la segunda visita.
Una vez dentro del domicilio, tras forcejear con la víctima y tirarla al suelo, la detenida habría registrado la vivienda en busca de objetos de valor. Al no encontrar nada de interés, habría arrancado a la víctima una cadena de oro del cuello.
Asistencia médica y detención
Debido a las lesiones sufridas durante el forcejeo, la víctima tuvo que ser atendida en el Punto de Atención Continuada (PAC) de O Porriño.
Gracias a la descripción proporcionada por la víctima y a las investigaciones realizadas, la Guardia Civil logró identificar a la presunta autora, que contaba con antecedentes policiales. La detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de los de Porriño, que decretó su puesta en libertad con medidas cautelares, entre ellas una orden de alejamiento de la víctima.
Un delito cada vez más frecuente
Este tipo de delitos, en los que personas mayores son víctimas de robos con violencia en sus propios domicilios, se ha convertido en una preocupación creciente para las fuerzas de seguridad. La Guardia Civil hace un llamamiento a la ciudadanía para que extreme las precauciones y denuncie cualquier hecho sospechoso.