Los hechos, según informó este lunes la Comandancia de Pontevedra, ocurrieron el pasado fin de semana en el transcurso de uno de los controles rutinarios que realiza la Usecic (Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia) para reforzar la actividad preventiva que realizan los puestos de la Guardia Civil en los distintos municipios de la provincia.
La Guardia Civil explica que se efectuaron varias inspecciones en distintos bares y cafeterías de Mos, en uno de los cuales se percataron de la actitud nerviosa que mostraba un cliente que se encontraba en la barra, por lo que se procedió a su identificación.
En el exterior del establecimiento y una vez revisadas sus pertenencias se le incautaron 27 envoltorios de cocaína que llevaba escondidos en un compartimento oculto que tenía en cada una de las dos zapatillas deportivas que calzaba.
Una vez en las dependencias del Puesto Principal de la Guardia Civil de O Porriño, a donde fue trasladado para la instrucción de las correspondientes diligencias, se le pudo intervenir también la cantidad de 330 euros repartidos en distintos billetes, al mismo tiempo que se le notificó su condición de investigado como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes.
Se trata de un vecino de Mos, de 42 años, con un amplio historial por delitos e infracciones relacionados con el tráfico de drogas y la seguridad vial, que deberá comparecer cuando sea citado en el Juzgado de Instrucción de guardia de O Porriño.