La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Mos como presunto autor del robo con violencia de una máquina hidrolimpiadora, así como una mesa de trabajo profesional, que habían sido sustraídas recientemente en una empresa en el mismo municipio.
Los hechos ocurrieron durante la mañana del domingo cuando la Benemérita recibió a través del 062 una alerta ciudadana informando del hallazgo de una máquina hidrolimpiadora, así como una mesa de trabajo profesional, que supuestamente estaban abandonadas entre la maleza, en un paraje de la parroquia de Sanguiñeda.
A pesar de la inmediata reacción de la patrulla de seguridad ciudadana del Puesto de Mos, que llegó al lugar escasos minutos después de la alerta, se pudo comprobar que ya se habían llevado las herramientas.
Al rastrear la zona y el entorno donde supuestamente deberían estar, se procedió a la identificación de un joven que se encontraba a la altura de una vivienda en cuyo patio estaba estacionado un ciclomotor con la máquina que se buscaba.
En las indagaciones realizadas, se pudo comprobar que este joven, de 34 años, es el presunto autor del robo de las dos máquinas que había sido sustraído el día anterior en una empresa del mismo municipio de Mos.
El sospechoso, que fue detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia, quedó en libertad en sede policial y deberá comparecer cuando sea citado en Juzgado de Instrucción de guardia de O Porriño, donde se entregaron las diligencias instruidas.