Dos heridos y siete accidentes es el balance de una día «negro» en la autovía que une Vigo con Tui. La mayoría de las colisiones se registraron en el término municipal de Mos y se saldaron con lesiones de carácter leve, según informaron el Servicio de Emergencias de Mos y el 112.
A primera hora de la mañana se producía casi de forma simultánea dos accidentes en el enlace de A52 con A55. En el primero de ellos, el más grave, un vehiculo se salió de la vía alrededor de las 10:45 horas. Otro conductor paró para socorrer a los ocupantes, pero tanto él como su automóvil fueron arrollados por un tercero. El herido fue evacuado por el personal sanitario y trasladado al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.
El 112 informó también a Tráfico, Bomberos de Baixo Miño y a los efectivos del Servicio Municipal de Emergencias de Mos.
El segundo, en torno a las 12.00 horas, también en el mismo punto, se saldó con la salida de vía de un único vehículo. Quince minutos más tarde, en el punto kilométrico 12 de la A55, se registró otra salida de vía y un único ocupante fue trasladado a un centro médico con heridas leves.
Alrededor de las 12:30 horas, en el kilometro 9 de la A55, en sentido Vigo, nueva salida de vía de un coche que terminó impactando contra otro vehículo que circulaba en el mismo sentido. En este caso, una persona fue trasladada por el 061 por un ataque de ansiedad.
En el Alto de Puxeiros, en la antigua carretera N120, se registró a las 13:50 una colisión entre un vehículo y una ambulancia sin que hubiese que lamentar heridos.
Por último, sobre las 14:25, ocurría otro accidente en el punto kilométrico 10 de la A55, dentro del término municipal de Mos.