El nuevo supermercado que la firma Aldi está construyendo en Mos abrirá sus puertas antes de que acabe 2023. Así lo ha asegurado este lunes la alcaldesa en funciones, Nidia Arévalo, que visitó las obras que se están acometiendo en el área comercial de As Angustias, en la parroquia de Sanguiñeda.
Aunque no ha concretado una fecha exacta, la regidora ha indicado que las labores avanzan “a buen ritmo” y que la inauguración se producirá antes de que finalice el presente año.
Será el tercer supermercado de una zona que ha experimentado una gran expansión desde 2012, ya que desde entonces se han asentado allí Gadis y Mercadona. También la cadena de bricolaje Leroy Merlin y la marca de comida rápida Burger King.
La apertura de Aldi en Mos supondrá la creación de 20 puestos de trabajo e implicará la implantación adicional de tres nuevos operadores, dos de venta comercial y uno de restauración con autoservicio.
El inmueble que se construirá se dividirá en dos plantas diferenciadas mediante plataforma. En la cota superior se situarán las instalaciones destinadas a la distribución comercial de la propia marca y el aparcamiento, accediendo desde la antigua N-120.
A la planta inferior se entrará mediante rampa desde esta misma calle o mediante una rampa que comunicará ambas plataformas. En esta superficie se ubicarán el autoservicio, dos locales para operadores ajenos a la promotora, un estacionamiento y carriles de circulación.
Actualmente, Aldi cuenta con dos supermercados en Galicia, en Santiago de Compostela y en Pontevedra. No obstante, tiene en marcha iniciativas para abrir otro en la ciudad del Lérez y en Oleiros. Por tanto, el establecimiento de Mos será el primero de la marca en el área metropolitana de Vigo.