La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, y la concejala mosense de la parroquia de Tameiga, Feli Rodríguez, se acercaron este lunes al barrio del Casal para dar la bienvenida a Jamili y felicitar a sus orgullosos padres, Begoña y Milucho, que ostenta el título de burro más bonito de Galicia y ahora ya tiene en Jamili a su digno heredero.
Dámaso, propietario de esta peculiar familia de burros, ha trasladado a la alcaldesa y la edil su alegría e ilusión tras el parto –que tuvo lugar el domingo por la mañana– y la llegada al mundo de Jamili dado que su padre, Milucho, es un burro fariñeiro, una especie en peligro de extinción, y de los pocos reproductores existentes, de 12 años de edad. El pasado mes de mayo fue elegido como el burro más bonito de Galicia en el concurso convocado por el programa Quen Anda Aí? de la Televisión de Galicia.
Por su parte, Begoña es una burra vasca de 15 años, que no le quita ojo a su pequeño burrito, Jamili, nombre elegido por el hijo pequeño de Dámaso, Sergio.
Los burros son muy conocidos y queridos en la parroquia, y la gente se acerca hasta la finca para verlos. Ahora la sensación es el primogénito, que le da continuidad al título de belleza de Milucho, pues es digno heredero de la hermosura y simpatía de su padre.