La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, visitó este viernes el campamento donde se aúna diversión y aprendizaje en un programa que permite a los padres conciliar vida laboral y familiar y entretener a los más pequeños de la casa durante las largas vacaciones de verano. Este viernes la regidora acudió al área recreativa de A Pesqueira donde los niños realizaron una salida al Sendero Ecológico del río Louro.
Todavía no está cerrada la inscripcion para el cuarto y último turno y ya se han incrementado en 30 los niños participantes, que el año pasado fueron 91 y este ya se han inscrito 121 de tres a doce años escolarizados y residentes en Mos.
En el primer turno participaron 49 niños, en el segundo 28 y en este turno un total de 21 niños. Para el último están ya apuntados 23 y todavía permanece abierto el plazo de inscripción.
Según la alcaldesa, el motivo del éxito de participación es que «se trata de una alternativa de calidad para conciliar la vida familiar y laboral durante la temporada veraniega, que aporta tranquilidad a los padres y ocio, diversión y aprendizaje a los pequeños, además de contar con la subvención municipal que hace muy asequibles para todos los bolsillos los precios por niño y turno (40 euros)».
Este campamento estival de Mos se caracteriza por aprovechar al máximo los recursos naturales y al aire libre existentes en el municipio y alrededores, combinando los aspectos de fomento de hábitos saludables de actividad física al aire libre con otros más didácticos y educativos. De este modo, además de tener como centro base de actividades el CEIP Mestre Martínez Alonso, el colegio Castro.Mos, desde las Mañás de Verán se realizan con los niños excursiones al Parque de Auga de Sanguiñeda, Sendero Ecológico del Río Louro, Pazo de Mos, piscina de San Eleuterio y, fuera del municipio, una visita a las instalaciones hípicas La Muralla de Redondela, marisqueo y visita a la lonja de Cesantes, además de una visita al Museo del Mar de Vigo.
La iniciativa se prolonga durante los meses de julio y agosto en horario matinal de 9 a 14 horsa y se distribuye en cuatro grupos que van según las quincenas de cada mes por lo que el 17 de agosto comenzará la cuarta y última tanda.