El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, ha supervisado este martes en Mos las actuaciones de pavimentación que el Gobierno de España, a través del Ministerio de Transportes, desarrolla en la A-55, en el tramo Vigo-Porriño.
En la visita, que realizó acompañado del jefe provincial de Carreteras, Pablo Domínguez, Losada ha subrayado que estas obras ponen de relieve el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con la conservación y mejora de las carreteras de titularidad estatal de la provincia de Pontevedra.
Intervención en la A-55
La intervención se acomete en el marco de un contrato de emergencia de 6 millones de euros que, además de la pavimentación de la A-55, incluye el acondicionamiento de la A-52 y de la circunvalación de Vigo VG-20. Con todo, el subdelegado ha informado de que se ha priorizado especialmente el tramo de Mos por las malas condiciones en las que se encontraba. Los asfaltados en este municipio terminarán hacia el 10 de agosto y, a continuación, se ejecutarán los tramos restantes de la A-55 en Vigo y O Porriño.
Se calcula que en el término municipal de Mos se extendieron aproximadamente alrededor de 5.000 toneladas de firme nuevo, por un importe aproximado de 1 millón de euros, lo que supondría más del 40% del total de la emergencia declarada para la A-55 y VG-20 (es decir, exceptuando el previsto para la A-52, que es el vial de mayor longitud).
Seguridad y bienestar
Losada ha recordado que los asfaltados están realizándose en horario nocturno para no perjudicar a la circulación rodada en una vía con mucho tráfico y, más aún, coincidiendo en un período en el que hay mucha circulación vacacional accediendo a Vigo y a toda la provincia.
Por otro lado, el subdelegado también ha anunciado que el Gobierno está trabajando en un proyecto para la colocación de pantallas acústicas que minimicen el problema del ruido generado por el tráfico en esta zona.