El PP de Galicia ha situado la «igualdad» como una de sus prioridades políticas para el próximo año y ha presumido de ser el partido «con más alcaldesas» de la comunidad con un total de 29.
Así lo ha destacado la secretaria xeral del PP gallego, Paula Prado, durante su intervención en la cena de Navidad organizada por el PP de Mos, en la que también ha participado la alcaldesa, Nidia Arévalo, y el presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López.
Prado, según recoge un comunicado del PP, ha valorado la trayectoria de Arévalo, con 16 años al frente del ayuntamiento del área de Vigo, o la de Marta Valcárcel, Cristina Correa o Nava Castro, regidoras este mandato en Salvaterra, Oia y Ponteareas, respectivamente.
Para Prado, «queda clara la importancia del éxito de los proyectos a largo plazo que llevan el sello del PP».
Por su parte, Luis López también ha elogiado a Nidia Arévalo, a quien ha definido como «una mujer incasable que trabaja a destajo por Mos» y que «representa» a la provincia de Pontevedra en el Senado.
La propia alcaldesa de Mos ha tomado la palabra para agradecer el compromiso de la Xunta con el ayuntamiento que gobierna y que, según Arévalo, «pasó de ser un ayuntamiento desconocido y de paso a convertirse en un municipio con identidad y nombre propio».